Digital

Google Maps ofrecerá información sobre el tráfico en tiempo real

Google Maps ha cambiado por completo la forma en que buscamos la ruta para ir a una entrevista de trabajo, a un restaurante para cenar con nuestros amigos o a la zona de compras de nuestra ciudad, mostrando la ruta más corta y la más rápida. Pero, ahora, será más fácil que nunca asegurarse de no llegar tarde a ningún sitio gracias a la información de la situación del tráfico en tiempo real.

Con la nueva función, Google Maps estimará el tiempo de un trayecto en función de las condiciones reales de tráfico. De esta forma, es posible comparar diferentes rutas teniendo en cuenta el tráfico y elegir la más rápida. Y es que muchas veces la distancia más corta no tiene por qué ser la más rápida, dependiendo del momento del día en que se circule por allí.

Google ya ofrecía datos sobre la situación del tráfico pero ahora, por primera vez, se incluye en la búsqueda de direcciones. “La antigua función de tráfico que se eliminó de Google Maps el pasado verano ofrecía a los usuarios los peores escenarios posibles basándose en los datos de tráfico históricos”, explicó un portavoz de Google, según recoge Mashable. Según el portavoz, la nueva herramienta funciona diferente, y tiene un objetivo distinto, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de comprobar las condiciones actuales de tráfico y estimar la duración del trayecto basándose en datos constantemente actualizados.

La información sobre la situación del tráfico se obtiene de servicios externos, así como la información recogida a través de los dispositivos Android de los usuarios que tienen activada la función Mi Localización en Google Maps. De esta forma, Google puede determinar que el tráfico es poco fluido cuando varios usuarios de Android están moviéndose despacio en un mismo lugar.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir