Digital

Google está probando una nueva opción en Maps

Google Maps planea informar también del grado de congestión del transporte público

La aplicación de Google pretende ayudar a los usuarios a saber si el metro va lleno o no, gracias a la colaboración ciudadana.

google-maps-metro

Google Maps no se conforma con recomendar trayectos teniendo en cuenta la ubicación del usuario, el estado del tráfico o la frecuencia del transporte público. La aplicación del gigante tecnológico no ha dejado de trabajar en ofrecer servicios añadidos, como el de indicar el tiempo de espera aproximado en los restaurantes o el de recordar dónde ha aparcado el coche.

Ahora, la app está añadiendo una nueva funcionalidad para informar a los usuarios sobre si el metro va lleno o no. Es muy habitual que, en hora punta, el subterráneo se colapse de ciudadanos que, de haberlo sabido, habrían buscado un medio de transporte alternativo.

Según informa el portal Android Police, Google Maps pregunta a los viajeros cómo de llenos van los trenes y así elaborar un resultado para los demás usuarios. Se trata de una práctica basada en la colaboración ciudadana, como sucede en el caso de avisos de radares o accidentes, porque son la fuente más fiable con la que Google puede ofrecer resultados acertados.

De tal manera que, cuando un usuario va en el metro, la aplicación lanza una pregunta: "¿Cómo de lleno va el tren?" Las respuestas posibles son cinco: "muchos asientos disponibles", "algunos asientos disponibles", "solo hay espacio para ir de pie", "como sardinas en lata" o "no estoy seguro".

Una vez que ha salido del metro, el usuario recibe una nueva encuesta más generalizada con respecto al trayecto que ha realizado: "¿Cómo de lleno iba el tren cuando lo cogiste en X estación?". Tendrá que responder con una de estas opciones: "muchos asientos disponibles", "algunos asientos disponibles", "solo hay espacio para ir de pie", "como sardinas en lata", "no estoy seguro" o "no he hecho este viaje".

Con toda la información recibida, Google Maps elabora un diagnóstico y calcula automáticamente la aglomeración que hay, dificultades, etc., para informar al usuario que se esté planteando viajar en metro.

Esta nueva funcionalidad comienza a estar disponible para los usuarios de Android, habiéndose filtrado previamente para los de iOS, según el medio. Las primeras filtraciones aparecieron entre los usuarios del sistema operativo de Apple en Nueva York, Washington, Tokio y París.

Pero parece que Google está implementando también la nueva opción entre los usuarios de Android. De hecho, las pruebas provienen de un usuario de Suecia. Lo que se desconoce, de momento, es si esta funcionalidad se extenderá a otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir