Digital

La realidad aumentada entra en Google Maps

Google Maps se apunta a la realidad aumentada

Google comienza a probar la realidad aumentada en su app de mapas con la que añade etiquetas y señales de direcciones superpuestas al mundo real.

google mapsAdmitámoslo. Leer un mapa es más complicado de lo que parece. Si hasta hace unos años viajar por rutas desconocidas se convertía en una auténtica odisea por culpa de los indescifrables mapas en papel, ahora orientarse es mucho más fácil gracias a los mapas de Google.

La utilidad de esta herramienta ha ahorrado mucho tiempo y frustración a los usuarios. Sin embargo, la app vuelve a mejorar de la mano de la realidad aumentada para alegría de aquellos a los que todavía les cuesta, por muy increíble que parezca, seguir las rutas.

La compañía ha incorporado esta tecnología, en fase beta, para superponer etiquetas y señalizaciones añadiendo información más detallada al contexto real. De esta manera, solo hace falta apuntar con la cámara hacia la calle para conocer la dirección hacia la que se debe ir así como los nombres de las calles por las que se circula.

Al mismo tiempo, en la parte inferior sigue apareciendo el mapa en 2D tradicional. Para volver a este modo con la pantalla completa, tan solo habrá que bajar el móvil dejando de apuntar hacia el horizonte.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir