Digital

Google da marcha atrás en el proyecto de fibra óptica

googleAvanzando en nuestra increíble apuesta. Es el título prometedor con el que el CEO de Google Fiber, Craig Barratt, anuncia variaciones en la línea del negocio de la fibra de Google. Cuatro años atrás la compañía de Alphabet trató de lanzar su propia operadora por cable y según conocemos ahora, los resultados no han sido los esperados.

Tal y como se hizo eco Xataka, esta división comenzaba a mermar las arcas de Google. Una vez dentro del saturado mercado, la gigante tecnológica se topó con una feroz competencia tanto en precios como en calidad.

A consecuencia de una inmersión desafortunada y quizá precipitada, la división de Fiber cancelará o pospondrá sus planes de expansión en territorio estadounidense. Aunque Barratt comunique con optimismo tales cambios, fuentes del sector apuntan que la filial de Google se deshará de más del 9% de su plantilla.

Entre los empleados que abandonarán el equipo se encuentra el mismo CEO. De acuerdo con su publicación, continuará aconsejando sobre la dirección que debe tomar el negocio. Aunque desde un segundo plano.

Además de las variaciones en la cúpula directiva de Google Fiber, pondrán en “standby” los planes más inminentes de expansión a otras diez ciudades de Estados Unidos. No obstante, seguirán en funcionamiento las ocho ciudades donde la fibra estaba implementada y tampoco se cancelarán los planes de puesta en marcha en otras cuatro de reciente incorporación.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir