Digital

Google "mata" al mítico Reader

Google "mata" al mítico ReaderLa red de redes se quedará huérfana el próximo 1 de julio de uno de los servicios más carismáticos de Google: su lector de RSS Reader. Ese día, Google Reader dejará de funcionar para siempre. Esta sorprendente “baja” forma parte de la segunda “limpieza de primavera” llevada a cabo por Google, que también se ha llevado por delante otros servicios como Google Cloud Connect o la aplicación Google Voice para Blackberry.

Lanzado por el gigante de internet en 2005, Google Reader es un servicio que permite a los usuarios tener acceso a sus sitios web favoritos de forma actualizada mediante RSS. Aunque ha sido durante mucho tiempo uno de los servicios más populares de Google, en los últimos años su popularidad ha bajado en picado, por lo que la compañía ha tomado la decisión de cerrarlo.

Google Reader expirará para siempre el próximo 1 de junio y los usuarios tendrán un periodo de cuatro meses para poder exportar su datos, según explica la compañía de Mountain View.

“Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer más fácil para las personas descubrir y vigilar sus sitios web favoritos. Mientras que el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso ha disminuido. Así, el 1 de julio de 2013, se retirará Google Reader. Los usuarios y desarrolladores interesados en alternativas RSS pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, con Google Takeout en el transcurso de los próximos cuatro meses“, explica la compañía.

Además de Google Reader, también han sido víctimas de la segunda “limpieza de primavera” de Google GUI Builder, cinco UiApp widgets, la API CalDAV, Google Building Maker, Google Cloud Connect, Google Voice para Blackberry, la API de búsqueda de Google Shopping, y las actualizaciones para Snapseed Desktop para Mac y Windows.

“Estos cambios nunca son fáciles. Pero concentrando nuestros esfuerzos, podemos poner el foco en la creación de grandes productos que realmente ayudan en sus vidas“, explica Google.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir