líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingGoogle videollamadas

La plataforma busca ser más inclusiva y accesible

Google Meet incorpora subtítulos a tiempo real en varios idiomas

Google Meet tendrá desde hoy la opción de transcribir las videollamadas a subtítulos en español, francés, inglés, alemán y portugués.

Google Meet incorpora subtítulos en varios idiomas en tiempo real

Las nuevas necesidades que han surgido a raíz de la COVID-19 han acelerado nuestra capacidad resolutiva, especialmente en lo que concierne a soluciones tecnológicas. El confinamiento impulsó las aplicaciones para teletrabajar, hacer videollamadas, comunicarnos y entretenernos de manera virtual. Hacer accesibles e inclusivas este tipo de herramientas para su uso generalizado es esencial; especialmente teniendo en cuenta que el auge del panorama virtual se mantendrá incluso después del covid. Esto es precisamente lo que ha tenido en cuenta Google con su nueva mejora de Google Meet, su aplicación de videoconferencias. A partir de ahora, se incorporará la opción de añadir subtítulos en varios idiomas a tiempo real.

Este feature inclusivo ya estaba disponible en inglés, y ahora también lo estará en español (España y América Latina), alemán, francés y portugués para todos los usuarios, ya sean gratuitos o de pago.

La tecnología Speech-To-Text de Google es lo que hace posible una transcripción simultánea de la voz en subtítulos. De esta manera, las personas sordas o con problemas de audición podrán seguir la conversación con más facilidad.

Subtítulos Google Meet

Otras funcionalidades de Google Meet para optimizar la experiencia de usuario

Debido a las necesidades educativas y laborales, la plataforma ha incluido otras funcionalidades para fomentar la concentración, comprobar la asistencia o incentivar los chats en grupo. Algunas de ellas son:

Salas para grupos. Se trata de espacios reservados a cierto número de participantes para discutir o trabajar sobre un ejercicio en concreto y bajo la supervisión global de un moderador. Ahora, contarán con un nuevo temporizador de cuenta atrás y la posibilidad de notificar al moderador para que se una a cualquier grupo en caso de dudas.

Informes de asistencia. Las nuevas funciones avanzadas ofrecen a administradores y anfitriones controles adicionales en los informes de asistencia.

• Levantar la mano. Un botón especial para hacer preguntas o pedir turno de palabra que permite mantener el orden y la coherencia en la conversación a la vez que fomentar la participación.

¿Cómo afrontan las marcas la nueva normalidad y qué esperan del 2021?AnteriorSigueinte#NavidadConSaborLocal: la campaña de Facebook e Instagram para impulsar el pequeño comercio estas fechas

Noticias recomendadas