Digital

Google, el mejor aliado de los españoles para sobrellevar la temida "vuelta al cole"

vuelta al coleLlega septiembre y toca volver a la rutina y, sobre todo, hacer frente a la tan temida por muchos "vuelta al cole".

Y es que, es en esta época cuando muchos consumidores han de hacer acopio de libros, mochilas, material escolar o uniformes para sus hijos y en la que los establecimientos hacen su particular agosto.

Pero a la hora de comparar productos y buscar ofertas, los usuarios son cada vez más asiduos al móvil, con un aumento, según Google, del 53% de las búsquedas a través de este dispositivo en 2015.

Un dato sumamente importante para las marcas que deseen llegar a sus potenciales clientes con la mayor eficacia.

Más concretamente, en 2015, el 33% de las búsquedas estaban relacionadas con los hipermercados mientras que los catálogos y las mochilas representan un 6% y un 2% respectivamente. En cuanto a la búsqueda genérica de "vuelta al cole", representa un 56%.

Pero los usuarios no solo utilizan el buscador de Google para informarse sobre sus próximas compras sino que también recurren a plataformas como YouTube en donde se registran picos de visionado ya a partir de finales de julio sobre temas relacionados con el curso escolar.

Y no es de extrañar pues el 70% del tráfico ya es vídeo y se espera que para 2019 esa cifra aumente hasta el 90%.

Y en este 2016 la tendencia ha sido la misma. Durante el mes de agosto los supermercados y multinacionales han sido una de las búsquedas más populares y recurrentes tecleando frases como "vuelta al cole Corte Inglés", "vuelta al cole Carrefour", "vuelta al cole Alcampo", "vuelta al cole IKEA" o "vuelta al cole Hipercor".

Por su parte, los uniformes acaparan de manera habitual la atención de los usuarios siendo este último mes uno de los términos más frecuentes.

Para informarse sobre ellos los consumidores han buscado: "uniformes escolares", "uniformes El Corte Inglés", "comprar uniforme escolar", "uniformes Carrefour", "uniformes Al Campo", "etiquetas uniformes escolares", "jersey uniforme escolar", "personalizar uniformes escolares", "uniformes colegio logos".

Pero ha habido más pues las búsquedas también se han centrado en cosas como manualidades, mochilas, trucos para ahorrar en la vuelta al cole, bolsas para el almuerzo y, los más despistados también han tenido que preguntarle a Google qué día comienza el curso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir