Digital

Google mejora su motor de búsqueda para luchar contra la piratería

googleGoogle está trabajando en una actualización de su motor de búsqueda con el objetivo de luchar contra los contenidos pirateados y es por esto que gracias al nuevo algoritmo que comenzará a funcionar a partir de la próxima semana, aquellos contenidos que violen los derechos de copyright serán castigados por el buscador con las últimas posiciones en los resultados de búsqueda.

“Ahora hemos refinado mucho este sistema con el objetivo de que esperamos que afecte visiblemente a la clasificación de algunos de los sitios más famosos”, ha señalado el gigante de las búsquedas en su último informe de transparencia.

Esta actualización también afectará al comportamiento de búsqueda de relleno automático con el objetivo de evitar que los websites con contenido pirata aparezcan en los resultados. Por otro lado los sitios de medios “legítimos” como son los casos de Netflix, Amazon y Google Play tendrán preferencia a la hora de aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando los usuarios busquen una película, programa de televisión o canción.

Google ha calificado su plan de lucha contra la piratería como un proyecto más proactivo que reactivo centrado en la conducción de los usuarios hacia contenidos legítimos en lugar de eliminar todos aquellos contenidos que hayan violado las leyes sobre derechos de autor. A pesar de esta actualización, Google ha dejado claro que continuará dando respuesta los cientos de millones de peticiones que recibe cada sobre denuncias por piratería de contenidos en la red.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir