Digital

Google, Microsoft, AOL, Ali Baba o Mail.ru: ¿quién comprará Yahoo!?

Google, Microsoft, AOL, Ali Baba o Mail.ru: ¿quién comprará Yahoo!?Yahoo! está en venta y la compañía de internet no lo oculta. A medida que surgen nuevos rumores sobre posibles compradores, las acciones de Yahoo! experimentan una tendencia al alza. Todos quieren tomar el control del debilitado gigante de internet antes de que su valor caiga aún más.

El primero de los posibles compradores de Yahoo! es un antiguo “pretendiente” de la compañía. En 2008, Microsoft llegó a poner más de 42.000 millones de dólares sobre la mesa para comprar Yahoo!. Sin embargo, las negociaciones entre ambas compañías no llegaron a buen puerto. Desde entonces, Yahoo! y Microsoft han desarrollado varios acuerdos de colaboración, como la integración de Bing en el buscador de la empresa de internet.

En la actualidad, el valor de mercado de Yahoo! oscila entre los 18.000 y los 20.000 millones de dólares. Aunque Microsoft ha renovado recientemente su interés por la compañía, parece poco probable que esté dispuesta a desembolsar el precio de mercado de Yahoo!. Al parecer, la empresa de Redmond tiene intención de estar presente en Yahoo! sólo de manera indirecta a través de empresas como Silver Lake, que recibirían el soporte financiero necesario para invertir en la empresa de internet.

Otro posible comprador de Yahoo! es Google que, según The Wall Street Journal, estaría sondeando la posible adquisición de la compañía de internet. No obstante, de confirmarse los rumores, Google tendría que enfrentarse con toda seguridad a un duro escrutinio por parte de las autoridades de la competencia.

Otra empresa que también tiene en el punto de mira a Yahoo! es AOL que, aunque mucho más pequeña que la compañía que pretende comprar, insiste en la fusión de ambas compañías. Que Yahoo! acepte parece, no obstante, bastante improbable.

Los posibles compradores de Yahoo! proceden no sólo de Estados Unidos, sino también del lejano Oriente. Es el caso de la compañía china Ali Baba, socia de Yahoo!, que ha confirmado su interés en la adquisición de la compañía de internet.

Desde Rusia viene el quinto posible comprador de Yahoo!, el grupo Mail.ru, una empresa de inversión especializada en el sector de internet que tiene participaciones en importantes compañías como Facebook, Zynga o Groupon.

De todos modos, y desde un punto visto político más que meramente financiero, parece poco probable que Yahoo! pase a estar controlada por empresas procedentes tanto de China como de Rusia. Hoy por el hoy, el candidato con más opciones parece ser Microsoft.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir