líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google y Microsoft entierran el hacha de su guerra de las patentes

googleFinalmente, Google y Microsoft han decidido firmar la paz tras protagonizar una lucha encarnizada en los juzgados durante los últimos cinco años. En total, los gigantes llegaron a intercambiarse hasta 20 demandas judiciales por patentes en Estados Unidos y Alemania.

Según han anunciado ambas compañías en un comunicado conjunto, el acuerdo pone fin a sus enfrentamientos por el uso de tecnologías en teléfonos móviles, WiFi y patentes empleadas en juegos para la videoconsola Xbox y productos de Windows.

A su vez, se pone punto y final a la batalla por Motorola Mobility, vendida por Google a Lenovo el pasado año tras quedarse con las patentes.

«Google y Microsoft han acordado colaborar en ciertos asuntos sobre patentes y trabajarán juntos en otras áreas en el futuro para el beneficio de nuestros clientes», manifestaron las multinacionales. Sin embargo, ninguna de las compañías desveló detalle alguno sobre el acuerdo económico al que llegaron.

La batalla comenzó en el año 2010, cuando Microsoft acusó a Motorola de infringir su obligación de ofrecer licencias para las patentes de vídeo y WiFi usadas en Xbox a un precio razonable.

 

Las 3 "C" que le abrirán las puertas del éxito en la personalización de las experiencias onlineAnteriorSigueinte"By Design", la nueva campaña con la que Ford quiere "ir más allá"

Noticias recomendadas