Digital

Google mide lo que realmente importa con el lanzamiento de sus novedades en AdWords

Google mide lo que realmente importa con el lanzamiento de sus novedades en AdWordsLa industria publicitaria se enfrenta en los últimos tiempos a numerosos retos. Fenómenos como el ad blocking o los problemas de medición y visibilidad de las campañas se han convertido en la tónica diaria en el sector.

Es importante que los profesionales de la publicidad puedan asegurar a sus clientes que los anuncios en vídeo no sólo llegan de forma correcta a la audiencia, sino que además son capaces de capturar la atención de los espectadores a gran escala. Un terreno en el que Google está trabajando de forma bastante eficaz consiguiendo resultados.

El gigante de las búsquedas ha anunciado nuevas prestaciones para ayudar a los anunciantes a lograr sus objetivos. Para poder determinar la cantidad de personas a las que se está llegando, la compañía ha presentado su nueva herramienta: Unique Reach in Adwords.

Estamos ante una actualización que permite ver el número de usuarios únicos, así como la media de impresiones por usuario a través de los diferentes dispositivos, pantallas y plataformas.

La exposición a la publicidad no es suficiente. Necesitamos captar realmente su atención si queremos alcanzar un impacto real. Razón por la que es necesario conocer que la audiencia ha visto y escuchado el anuncio dedicando tiempo a la publicidad ofrecida.

Desde Google señalan que la visualización de anuncios en YouTube logró un nuevo récord en su sector con un 96% durante el pasado año. Esto supone un notorio crecimiento desde el 91% registrado en 2015.

Si hablamos de internet y de las aplicaciones, la visualización de vídeos ha crecido desde el 54% en 2015 al 66% en 2016. Además, los anuncios en YouTube son también un 95% audibles.

Cabe señalar que, aunque visualización y audio son importantes por separado, reportan un poder mucho mayor combinados. Desde Google informan, tras analizar más de 1.000 anuncios en su plataforma de vídeo, que los usuarios que ven y escuchan estos poseen un mayor conocimiento sobre la marca, recuerdan más el anuncio y lo aprecian más que aquellos que sólo ven o escuchan el anuncio.

Google mide lo que realmente importa con el lanzamiento de sus novedades en AdWordsAunque consigamos asegurarnos de que la audiencia está viendo y escuchando los anuncios, aún queda por responder la gran pregunta: ¿Cuánto tiempo ha dedicado a ver el contenido?

Google comenzará a ofrecer información sobre el tiempo de visualización de las campañas de vídeos incorporados (in-stream), y de los vídeos que cuentan con una corta duración y no se pueden detener (bumpers). Un dato que sumado a la visualización y audición ofrece una información mucho más completa.

Una herramienta que puede reportar interesantes beneficios a los anunciantes. En YouTube los publicistas pueden combinar estos factores para alcanzar a más de 1.000 millones de usuarios y conocer la cantidad de personas a las que se ha llegado a través de las pantallas, así como el tiempo dedicado a cada anuncio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir