Digital

Google hará frente los anuncios falsos con su política de publicidad

Google modifica sus políticas de publicidad e impedirá los anuncios de criptomonedas

Google modifica sus políticas de publicidad e impedirá los anuncios de criptomonedas Google ha publicado hoy su documento anual contra las malas prácticas publicitarias en su motor de búsqueda. Según ha declarado la propia compañía, va a modificar su actual política de publicidad para hacer frente a los anuncios falsos de criptomonedas y productos financieros no regulados.

La compañía ha decidido tomar esta decisión ante la gran cantidad de anuncios calificados como maliciosos que detectó y eliminó en 2017. En concreto, el año pasado suprimió de su plataforma más de 3.200 millones de anuncios, lo que equivale a más de 100 por segundo.

De todos estos anuncios falsos que la compañía eliminó, la gran mayoría (130 millones) trataban de burlar los procesos de revisión de los anuncios de Google. Y 79 millones redirigían a los usuarios a páginas webs que estaban infestadas con malware.

Igualmente, la compañía tecnológica ha declarado que vetó 66 millones de anuncios que animaban al usuario a hacer clic en ellos. 48 millones le instaban a instalarse ciertos programas no deseados.

Por último, Google excluyó de su web 320.000 soportes nocivos de su red publicitaria, cesó 90.000 webs, eliminó 700.000 apps para dispositivos móviles que violaban la política publicitaria de la empresa y bloqueó 400.000 webs por considerarlas inseguras para sus usuarios.

Para llevar a cabo las nuevas medidas que Google tiene en mente, contará con un equipo de 10.000 empleados que trabajen para hacer que el entorno de los anuncios digitales en Google sea un sitio seguro y esté protegido.

“Sabemos que los revisores humanos pueden entender el matiz de comportamiento abusivo que la tecnología no siempre puede captar” ha declarado Jessica Stansfield, responsable global de política de producto en Google.

“A medida que surgen nuevas amenazas, la empresa actualiza su política o diseña otras nuevas para proteger a los usuarios y el ecosistema publicitario”, ha agregado la directora.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir