Digital

Google muestra más noticias que tiendas externas en sus resultados de búsqueda

Google muestra más noticias que tiendas externas en sus resultados de búsquedaDesde hace unos años, el buscador por excelencia Google, nos ofrece además de los resultados de búsqueda tradicionales fotos, vídeos, mapas, noticias, etc. que completan nuestra búsqueda. Curioso es, que desde hace un tiempo, las noticias en los resultados han aumentado en detrimento de las tiendas online, imágenes, vídeos, etc.

Un análisis de la empresa especializada en SEO Searchmetrics ha hecho un sorprendente hallazgo en su estudio “Universal Search”: desde mediados de 2012 las noticias cobraron notablemente mayor importancia que las tiendas online externas. Para realizar este estudio, Searchmetrics investigó varios millones de palabras claves insertadas por los usuarios en el campo de búsqueda, descubriendo que Google ofrece más resultados de búsqueda que llevan a noticias que a comercios.

Durante 2012, Google no sólo nos comenzó a ofrecer más resultados de las mismas páginas de noticias, si no que se integraron más variedad de oferentes de noticias que a comienzos de año. Lo más curioso de todo esto, es que mientras el tráfico direccionado hacia tiendas de e-commerce externas disminuyó notablemente, los resultados de búsqueda relacionados con las tiendas online de Google crecieron con fuerza.

La explicación más lógica para este fenómeno sería que Google ya ha comenzado a aplicar su obligación de pago para que las tiendas online aparezcan en sus resultados de búsqueda, una práctica que obliga a las tiendas dedicadas al e-commerce a pagar para aparecer en los resultados Google-shopping.

Google muestra más noticias que tiendas externas en sus resultados de búsqueda

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir