Digital

Google multiplica su éxito gracias a la publicidad en listas de productos

Google1Los PLAs (Product Listing Ads), o anuncios en listas de productos, de Google han contribuido a la mejora de los anuncios que aparecen con la búsqueda que realiza el usuario, ya que incluyen el precio y la imagen del producto.  De acuerdo a los datos publicados por The Search Agency, el gasto total en esta publicidad aumentó en un 71% cada trimestre de 2013, y en la totalidad de 2013 un 164,8% con respecto al año anterior.

Los PLAs también experimentaron un enorme crecimiento en número de impresiones y clics: los primeros aumentaron en un 82,9% el pasado año y los clics del último trimestre del año crecieron en un 63,4% sólo respecto al trimestre anterior.

Los datos varían en lo referente al porcentaje de clics registrados (CTRs) y el coste por clic (CPC), el primero aumentó en un 2% en el último trimestre de 2013, mientras que el segundo se redujo con respecto al trimestre anterior, pasando de 1,64 a 1,58 dólares.

El crecimiento más acentuado se ha reflejado en los dispositivos móviles: los clics desde smartphone aumentaron en un 1,589% en el último trimestre de 2013 respecto a 2012, mientras que desde tabletas aumentaron en un 335,7%.El motivo principal de este crecimiento es la liberación de los PLA optimizados para dispositivos móviles.

CTR y CPC de PLAS

Ya en julio de 2013, Marin Software avisó de que el interés del anunciante en la herramienta de Google había caído a nivel global desde el verano de 2012, y que su interés volvería a crecer en el verano de 2013. El estudio también señaló que las compras desde dispositivos móviles aumentaron durante las vacaciones de verano, y con ello, el número de clics.

google PLA1

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir