Digital

GOOGLE NEGOCIA CON LOS GRANDES MEDIOS PARA EVITAR DEMANDAS

Después del desembolso de 1.290 millones de euros, Google tiene que ponerse a trabajar para que su inversión en YouTube le salga rentable. Los ejecutivos se encuentran ahora en rondas de negociaciones con empresas tradicionales de medios de comunicación para que faciliten sus contenidos. Ésta sería la única forma de evitar una serie de demandas multimillonarias.

Decenas de millones de dólares están siendo ofrecidos por adelantado a CBS, Viacom, Time Warner, NBC Universal, News Corp. y otras empresas del sector. Todo para que estos grupos cedan los derechos para reproducir legalmente sus vídeos en YouTube, ya que gran parte del material disponible en el portal ha sido incluido sin el consentimiento de las compañías propietarias. Si Google fracasara a pesar de sus esfuerzos, YouTube podría sufrir el mismo destino que Napster, la página de descarga de audio que desapareció ante las demandas de las discográficas.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, aseguró en una entrevista al Financial Times que su objetivo es asociarse con las compañías de medios de comunicación para combinar la plataforma publicitaria que implica Google. Estas compañías deben valorar el potencial, desde el punto de vista publicitario, que suponen tanto Google como YouTube, frente a la necesidad de proteger unos contenidos en los que se invirtieron millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir