Digital

Google News podría volver a abrirse en España, según el vicepresidente de la compañía

Google NewsDavid Drummond, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Google, está manteniendo conversaciones con editores y autoridades españolas para poder reabrir el servicio de Google News, cerrado en diciembre del año pasado. En una intervención ante el foro Global Editors Network (GEN) clausurado en Barcelona, Drummond confesó que ese cierre fue "una de las decisiones más tristes" que hubo de tomar como responsable de la compañía.

"No hemos tirado la toalla. Seguimos hablando con los grupos editoriales y con el Gobierno, y espero que podamos volver a reabrirlo en un futuro", afirmó.

Drummond hizo balance de la iniciativa DNI (Digital News Initiative), lanzada en abril y con la que la empresa californiana se propone financiar proyectos innovadores de los medios periodísticos. La iniciativa comenzó con once socios, entre ellos GEN y los diarios The Guardian, Die Zeit, Les Echos y El País, pero ahora cuenta con más de 65 participantes, y cerca de un millar de entidades han expresado su interés en participar.

En el marco de esta iniciativa, Google ha creado un fondo de 150 millones de euros para apoyar proyectos tecnológicos innovadores de los medios europeos en el ámbito digital. "Es una tarea complicada y estamos estableciendo la estructura de gobierno del fondo. Queremos tomarnos el tiempo apropiado para hacerlo bien, de manera transparente y equitativa", aseguró el responsable de Google, quien indicó que los detalles del proceso de solicitud de ayudas se darán a conocer en septiembre.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir