Digital

Google niega las acusaciones del Gobierno de EE.UU. sobre desigualdad salarial entre géneros

Google niega las acusaciones del Gobierno de EE.UU. sobre desigualdad salarial entre génerosPor desgracia, en pleno siglo XXI la desigualdad salarial entre hombres y mujeres a la hora de desempeñar un mismo trabajo sigue siendo habitual. Una lacra social de la que pocas compañías escapan por muy grandes y globales que sean. El ejemplo más cercano lo encontramos en Google que se ha visto situado en el centro de la polémica.

El Departamento de Trabajo del Gobierno de Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés) ha acusado al gigante de las búsquedas de pagar menos a sus empleadas que a sus empleados. Una conclusión derivada de una investigación que se encuentra en curso por parte del organismo gubernamental.

Desde el citado departamento afirman contar con información que sugiere que Google ha estado violando las leyes federales relativas al trabajo en materia salarial. “Hemos encontrado disparidades sistémicas de compensación contra las mujeres más o menos en toda su mano de obra. Esto nos da a entender que se está generando una disparidad”, ha declarado la directora regional del departamento, Janette Wipper.

“El análisis realizado por el Gobierno sobre este tema ha indicado que la discriminación contra las mujeres en Google es bastante extrema”, explicaba en la Corte Federal el pasado mes de enero Janet Herold, procuradora en el Departamento de Trabajo.

De sus palabras se deriva que están buscando todavía pruebas fehacientes que refuercen unas acusaciones que, de confirmarse, “sería una situación muy preocupante”.

Google ha negado todas las acusaciones que se formularon durante la citada audiencia. Esta tenía el objetivo de obligar a la empresa a revelar sus datos y documentos salariales al Gobierno.

De acuerdo a las actuales leyes de igualdad de oportunidades, Google debería permitir al Gobierno de Estados Unidos inspeccionar sus registros.

El gigante tecnológico ha asegurado que el Departamento de Trabajo no ha mostrado datos ni revelado la metodología que ha seguido para establecer estas conclusiones. Desde la compañía dejan claro que han llevado a cabo un “análisis integral y sólido en materia salarial sobre géneros”.

“Es muy importante para nosotros que los hombres y las mujeres que trabajan en Google lo hagan en las mismas condiciones”, explican desde el blog oficial de la compañía mostrando su alto compromiso con el carácter público de sus análisis en materia de igualdad en las remuneraciones.

“Cada año se sugiere una cantidad nueva de compensación a cada empleado (combinación de sueldo base, bonos y equidad), basados en el nivel de trabajo, posición, calificaciones y rendimiento”, explican señalando que la cantidad de las compensaciones sugerida es “ciega”, es decir, los analistas la realizan sin tener acceso al sexo del empleado.

“Nuestro análisis nos da la confianza suficiente para afirmar que no existe una brecha salarial por motivos de género en Google”.

Lo cierto es que estamos ante una curiosa situación. Hace unos días Google anunciaba a través de Twitter que había puesto fin a las desigualdades y brechas por motivo de raza o género entre sus empleados a nivel global.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir