Digital

Google no es la única: estas 7 tecnológicas también dieron una vuelta de tuerca a su logo este año

google logo Acabamos de conocer el nuevo logotipo de Google que no ha dejado indiferente a nadie, pero lo cierto es que el gigante de internet, al menos por una vez, no ha sido pionero en llevar a cabo un cambio de su logo este año.

Sin ir más lejos, en lo que va de año hay al menos otras 7 empresas tecnológicas que le han dado una auténtica vuelta de tuerca a su logo. Algunas, como Quora, apenas lo modificaron, mientras que otras, como Oculus, lo cambiaron por completo.

Repasamos todas las compañías de tecnologías que le dieron un lavado de cara a la imagen que la identifica en lo que va de año:

1. Facebook: aunque en junio modificó la tipografía de su logo en general, en realidad el cambio más llamativo es la ‘a’.

facebook 1

facebook 2

2. Oculus: la empresa de realidad virtual directamente eliminó el nombre completo de su compañía y el ojo que lo acompañaba en junio y simplemente añadió una ‘O’ blanca frente a un fondo negro.

oculus 1

oculus 2

3. Lenovo: también en junio la compañía tecnológica cambió la fuente de su logotipo, y abandonó la cursiva, mientras que su fondo dejó de utilizar siempre el mismo tono de azul para emplear diferentes colores.

lenovo 1

lenovo 4

4. Quora: el logotipo del sitio de preguntas y respuestas pasó a ser más espaciado y cambió levemente su tipografía, un cambio que se observa sobre todo en la ‘Q’, en la ‘r’ y en la ‘a’.

quora 1

quora 2

5. Flipkart: el sitio de comercio electrónico llevó a cabo una actualización de su logo mucho muy evidente al cambiar el carrito de la compra por una bolsa, deshacerse del ‘.com’, utilizar nuevos colores, y contar con una nueva fotografía.

flipkart 1

flipkart 2

6. Quirky: en junio su logo no solo pasó del púrpura al rojo, sino que además perdió su nombre por completo y se convirtió en un nuevo símbolo similar a ‘@’.

quirly 1

quirly 2

7. RunKeeper: en julio esta aplicación de fitness actualizó su diseño para agregar más color y romper con el azul que está presente en la mayoría de los gigantes tecnológicos. El nuevo logotipo convierte la ‘R’ en un par de cordones de los zapatos y cambia la fuente.

runkeeper logo  (2)

runkeeper logo  (1)

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir