Digital

GOOGLE NO LOGRA CONVENCER A CBS PARA COLGAR SUS PROGAMAS EN YOUTUBE

Después de varios días de negociaciones, Google no ha logrado convencer a la CBS para poder presentar sus programas y videoclips en YouTube. Google había empezado las negociaciones con la intención de vender más publicidad en sus unidades al publicar en su sitio de vídeos programas tan famosos como CSI y “The Late Show with David Letterman”. Tampoco se alcanzó acuerdo en cuanto a la fórmula propuesta por Google a CBS radio para distribuir sus anuncios entre los anunciantes del buscador, a pesar de que a la cadena le hubiera supuesto unos ingresos de 380 millones de euros, según informó The Wall Street Journal.

Desde que Google comprara YouTube hace cuatro meses, el buscador no ha tenido más que problemas por la distribución de vídeos no autorizados. Después de varias demandas, la compañía comenzó conversaciones con diversas cadenas de televisión. El año pasado también se sentó a negociar con Viacom, poseedora de canales como MTV, Nickelodeon y Comedy Central, pero esas negociaciones tampoco llegaron a buen puerto. Poco después, Viacom acusaba a Google de violar las normas de propiedad intelectual por distribuir el programa “The Daily Show”, que emite una de sus cadenas.

Pero tampoco se concretó la idea que tuvieron los gigantes de la comunicación para lanzar un nuevo servicio conjunto muy similar a YouTube. La intención de Viacom, News Corporation y NBC Universal era atraer a los usuarios de internet para sus programas televisivos. La idea no prosperó por la diferencias entre ellos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir