líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google no quiere elegir: cree que el data ayuda tanto al corazón como al cerebro #icom16

corazon cerebroLa segunda mesa redonda de la jornada en I-COM Global Summit estuvo dedicada al valor de la visualización de los datos en la que participaron Kevin Tan, CEO de Eyeota; Greg Herbst, vicepresidente de soluciones de datos programáticos en Bombora y Carsten Andreasen, Head of Market Insights Nordics & Benelux en Google Dinamarca.

Este último, durante su intervención, presentó los resultados de la última edición del estudio Connected Consumer Survey, que forma parte del Consumer Barometer que Google realiza en colaboración con IAB y TNS y que ayuda a descubrir insights sobre el consumidor conectado de hoy en día en base a más de 65.000 entrevistas a consumidores de 61 países.

Además de las entrevistas, Google también obtiene datos “crudos” de sus servidores que transforma en herramientas de visualización interactivas e infografías. A continuación, comparte todos los insights con los clientes.

Pero lo más relevante fue la “confesión” que hizo Andreasen en nombre de Google sobre los motivos por los que la compañía hace este macroestudio: “Lo que nosotros queremos es visualizar la historia, no los datos”.

Esto significa, según sus palabras, que la visualización de datos es sinónimo de “hablar tanto con el corazón como al cerebro”. Por ello cree que es mucho más productivo utilizar la visualización de historias a raíz de los datos, porque engloba todo. “Lograr transmitir el mensaje principal, a través de los datos y la visualización de historias es hablar tanto al cerebro como al corazón”.

Tras Andreasen, Kevin Tan, de Eyeota, lanzó algunos consejos a los compradores de datos, que antes de embarcarse en la compra, deben saber qué segmentos se adaptan mejor a sus necesidades, qué cantidad de datos ya poseen, dónde pueden encontrar más datos, cuáles son sus conocimientos sobre data, así como qué datos son relevantes para su marca o su campaña.

 

La efectividad en el marketing online en sólo un par de claves #futurizzAnteriorSigueinteInternet, universo cada vez más "fashion" para los consumidores de moda #futurizz

Noticias recomendadas