Digital

Google fue acusado de favorecer su servicio de compras en el buscador

Google no quiere más multas y presenta sus medidas a la Comisión Europea

Google no quiere más multas y presenta sus medidas a la Comisión EuropeaEl gigante Google no quiere tener más problemas relacionados con multas, y por ello ha presentado a la Comisión Europea (CE) las rectificaciones que ha realizado para evitarlo, según ha asegurado elEconomista.

Así, Google dejará de favorecer su propio servicio de compras en su buscador, ya que no le ha quedado otro remedio que tomar cartas en el asunto y solucionar el problema, después de que el pasado mes de junio la CE le pusiera la mayor multa de la historia.

Concretamente, la CE impuso a Google una multa récord de 2.420 millones de euros. al ver que Google estaba abusando con su servicio de recomendación de compras.

Las alternativas de Google para acabar con este criticado comportamiento anticompetitivo tienen el objetivo de evitar multas de hasta el 5% de la facturación diaria media de su empresa matriz, Alphabet, en todo el mundo, es decir, unos diez millones de euros diarios.

A pesar de las medidas tomadas por el gigante, la compañía continuará con la obligación de presentar informes periódicos para que desde Bruselas puedas comprobar que todo sigue en su cauce, y que Google está cumpliendo su promesa.

Además, la CE no solo tiene a Google en el punto de mira por este hecho, ya que también está investigando otros dos frentes en los que se supone que Google ha abusado de posición dominante. Una de estas investigaciones se centra en Android, ya que la CE opina que el buscador más popular del mundo ha restringido las ofertas de varias alicaciones para mantener su posición dominante de búsquedas en internet.

El otro aspecto investigado es su servicio de publicidad AdSense, ya que se considera que éste ha reducido la oferta, algo que impide a los sitios web de otras compañías obtener anuncios de búsqueda de competidores de la compañía.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir