Digital

El derecho al olvido enfrenta a Google y a las autoridades francesas

Google no quiere olvidar: la tecnológica se sienta ante la justicia europea para defender el derecho a la información

Este martes Google acudirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para defender el derecho a la información frente al derecho al olvido que reclaman las autoridades francesas.

Google no quiere olvidar: la tecnológica se sienta ante la justicia europea para defender el derecho a la informaciónEl derecho al olvido trae de cabeza a Google. Desde que, en 2014 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitiese un fallo histórico que establecía el derecho de las personas a controlar los resultados al buscar su nombre en internet, la tecnológica ha encontrado cortapisas legales a su actividad.

Ahora vuelve a Luxemburgo para continuar un litigio que comenzó en 2015 y que enfrenta al imperio digital y a las autoridades francesas que solicitaron la obligación de Google a eliminar la información de las personas que así lo exijan en los resultados a nivel global y no solo en los que aparezca bajo el dominio nacional.

Un enfrentamiento que pone encima de la mesa el equilibrio entre privacidad y derecho a la información y que Google no está dispuesta a perder defendiendo que cumplir lo que las autoridades galas piden, alentaría a países con regímenes menos democráticos a intentar imponer sus normas.

Aunque la decisión del Tribunal no se conocerá hasta dentro de unos meses, Google se sentará este martes en el banquillo ante la justicia europea en un intento por hacer prevalecer “el derecho del público a acceder a la información lícita.”

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir