líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google no quiere perderse nada de los Juegos de Río y envía 15 youtubers (entre otros)

juegos-olimpicos-2016A falta de escasos días para que Río de Janeiro (Brasil) acoja una nueva edición de los Juegos Olímpicos Google deja claro que no quiere perderse ni un trozo del suculento pastel que una cita de estas características representa.

El gigante de las búsquedas enviará a la ciudad carioca un total de 15 estrellas de YouTube (tanto a los Juegos Olímpicos como a eventos relacionados) para hacerse con gran parte de las acciones que se generen en el entorno online.

De este modo nos encontramos con nombres como Liza Koshy, Brodie Smith, Caeli, Felipe Castanhari, Ben Brown o Chloe Morello entre otros, tal y como recogen desde Adweek. La compañía ha desplegado además de sus creadores de contenidos (así se refiere a los youtubers) una serie de Google Trekker para capturar imágenes 360º de todo lo que sucede en la ciudad anfitriona de la cita internacional del deporte.

Google ha tenido en cuenta hasta el último detalle y ofrecerá además a través de sus búsquedas los horarios de las pruebas de todas las categorías y deportes así como el recuento de medallas por países.

Y no es para menos. Las previsiones hablan de que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán los que mayor seguimiento online tengan de su historia. Casi dos tercios de los contenidos se han visionado a través de dispositivos móviles en la anterior edición y pruebas pertenecientes a deportes como natación, atletismo, gimnasia o voleibol suman miles de visita en YouTube.

Por último y en asociación con la BBC, América Móvil y NHK Google ofrecerá retransmisiones de los eventos más destacados de las Olimpiadas en más de 60 países.

 

La campaña electoral en España no ha terminado: ahora es el turno de Frank UnderwoodAnteriorSigueinteLa nueva (y dudosamente ética) publicidad tiene nombre de "celebrity"

Noticias recomendadas