Digital

Google presenta en CES 2018 la integración de su asistente de voz con pantalla

Google no quiere ser el "segundón" de los asistentes de voz y da un paso agigantado en el CES 2018

Google no quiere ser el "segundón" de los asistentes de voz y da un paso agigantado en el CES 2018Acostumbrado a dominar el espacio digital y tecnológico, Google no está dispuesto a dejarse avasallar por el aplastante éxito de Alexa, el asistente de voz de Amazon que ya encabeza la lista de los asistentes más populares.

Estos días atrás, la compañía ya venía dando pistas a los asistentes al CES 2018 sobre los grandes planes que quiere llevar a cabo este nuevo año. Lo ha hecho a través de un gran despliegue publicitario en la ciudad de Las Vegas de la que se ha adueñado a base de carteles con la frase “Hey Google”.

Pero tras poner la miel en los labios al público, le ha tocado subirse al escenario en la feria para hacer alarde de sus nuevos lanzamientos.

Entre ellos destaca un asistente de voz con pantalla, al más puro estilo Amazon, de la mano de JBL, Lenovo, Sony y LG, primeras marcas en integrar el asistente a sus dispositivos.

Ya son, según la tecnológica, más de 400 millones de dispositivos los que utilizan su buscador, mientras su asistente Google Home, desde que su versión Mini salió al mercado en octubre, vende más de una por segundo.

Pero hay más pues a Google sabe que su plataforma de vídeos YouTube es una de las joyas de la corona de su negocio y, tras vetar el acceso de Alexa a ella, ha destacado las posibilidades de los nuevos dispositivos con pantalla a la hora de acceder a todo tipo de información o entretenimiento audiovisual a través de una orden.

Google no quiere ser el "segundón" de los asistentes de voz y da un paso agigantado en el CES 2018

Apple también se encuentra en el punto de mira de Google como demuestra la presentación también de unos auriculares fabricados por marcas como Jaybird, JBL, LG o Sony que, gracias a la integración de su asistente podrán cambiar de canción, responder llamadas o preguntas con tan solo dar un toque en ellos.

De esta manera, la compañía promete hacer de este 2018 el año en el que Google ocupe el trono de los asistentes de voz.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir