Digital

Google no tira la toalla y vuelve a intentarlo en el sector de la publicidad local

El mercado de la publicidad local genera cada años miles de millones de dólares. Sin embargo, a Google, líder indiscutible de la publicidad online, se le ha resistido hasta ahora este suculento sector. El gigante de internet no tira de todas formas la toalla y vuelve a intentarlo en el mercado de la publicidad local. El próximo mes de julio Google tiene previsto lanzarse de nuevo a la piscina de la publicidad local con un nuevo proyecto.

En su nuevo proyecto de publicidad local, Google tiene en mira a las pequeñas empresas, a las que pretende atraer hacia su red social: Google+.

A través de Google+, los usuarios interactúan con los marcas. Además, gran parte del tráfico de las búsquedas de Google se redirige a la red social de la gigante de internet. A todo ello se une el servicio Google Wallet, que permite a los usuarios pagar productos y servicios directamente a través de sus smartphones. “En la publicidad local, nuestra visión no consiste única y exclusivamente en una oferta, sino en una serie de soluciones flexibles para todos los negocios locales”, explica un portavoz de Google en declaraciones a The Wall Street Journal.

La flexibilidad del nuevo proyecto de publicidad local de Google será posible gracias a las diferentes tecnologías adquiridas durante los últimos doce meses por la compañía de Mountain View. Dos de las más destacadas son Talkbin, que permite a los usuarios la comunicación directa con los responsables de empresas locales, y Punchd, que posibilita la acumulación de puntos mediante compras efectuadas mediante los smartphones.

Como antesala a su nuevo proyecto de publicidad local, Google acaba de lanzar en Estados Unidos la campaña “Get your business online”, que ofrece a las pymes una serie de talleres para ayudarlas a mejorar su presencia online y en los motores de búsquedas.

Esta nueva campaña no es, de todos modos, totalmente desinteresada. Con ella, Google pretende animar a las pequeñas empresas a invertir en la publicidad online y dar fuelle de paso a su alicaída red social Google+.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir