Digital

Google no usa la relevancia de Twitter y Facebook en su algoritmo para evitar el spam

algoritmo googleUna de las mayores preocupaciones de que tienen los gestores de las páginas web es el buen posicionamiento de sus contenidos para conseguir obtener mejores resultados en las búsquedas y aumentar así su tráfico.

En esta tarea cobran una especial relevancia las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, pero ¿tiene en cuenta Google el impacto social que generan estas redes? Matt Cutts, director de búsqueda de spam de Google ha respondido a la pregunta lanzada por un usuario de Michigan: "¿Son Facebook y Twitter partes significativa del algoritmo de ranking?".

La respuesta ha sido negativa. A través de un vídeo, Cutts explica que Google no da ningún trato de favor ni a Facebook ni a Twitter en lo que a su impacto social se refiere (ya sean en "me gusta" o retweets). Cutts afirma que "son tratadas de la misma manera que el resto de páginas" una vez que se publica un enlace en sus dominios.

El problema reside en que no se puede controlar en el algoritmo de búsqueda la actualización de las informaciones. Hace tiempo se intentó indexar la relevancia de los contenidos en las redes sociales (concretamente en Twitter) en su proyecto de búsqueda a tiempo real de Google pero el intento fue en vano.

Cutts explica que Google tiene pensado entre sus planes a largo plazo establecer una mejor identificación de las fuentes que emiten la información, es decir, Google estaría dispuesto a mostrar en su ranking de búsqueda las historias escritas por lo que el buscador considera autoridades en foros de internet y que la posición de esos posts se basen en quién ha escrito la dicha información y no en función del número de visitas o relevancia que sigue el algoritmo que actualmente emplea Google para sus búsquedas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir