Digital

Google nos da lecciones de cómo no ser un "friki" utilizando sus famosas gafas

googleglassEstán en boca de todos desde hace bastante tiempo, pero no siempre para bien. Ridículas, grotescas, estrafalarias, horripilantes, “frikis”. Estos son algunos de los adjetivos calificativos que más escuchamos cuando oímos hablar del “wearable” por antonomasia, las Google Glass.

Harto de quizás de tantas chanzas y decidido a convencer al gran público de la utilidad de su nueva criatura, Google ha decidido coger el toro por los cuernos y publicar un compendio de buenas maneras para utilizar sus gafas sin parecer un “friki” y, lo más importante, sin ofender a las demás.

Y bien, las particulares normas de protocolo de las Google Glass son las siguientes:

Explore el mundo que tiene alrededor. Utilice sus Google Glass para interactuar con sus amigos, para obtener la dirección de un nuevo y fantástico restaurante o para recibir actualizaciones sobre un vuelo retrasado.

– Aprovéchese de los comandos de voz de las Google Glass. Pertrechado con sus Google Glass para cocinar, jugar al golf o hacer un sinfín de actividades.

– Pida permiso para grabar a la gente con sus Google Glass. Si no lo hace, tiene todas las papeletas para granjearse muchas enemistades.

– Utilice el sistema de bloqueo de la pantalla en sus Google Glass. Este sistema es idéntico al que utiliza en su smartphone y evitará que otras personas utilicen sus gafas sin su permiso.

– Sea un miembro activo en la Comunidad Glass Explorer.

– No utilice las Google Glass durante periodos de tiempo excesivamente prolongados. Recuerde que las Google Glass no fueron diseñadas para leer Guerra y Paz.

– Procure no utilizar las Google Glass mientras practica deportes excesivamente “movidos”.

– No espere llevar puestas las Google Glass y ser completamente ignorado. Asúmalo. La gente le hará preguntas. Sea paciente y explique a los demás las funcionalidades del dispositivo. Y si está harto de tantas preguntas, simplemente quíteselas.

– No sea grosero, tanto a la hora de responder a las preguntas de los demás sobre sus Google Glass como a la hora de utilizarlas. Recuerde que en los lugares donde están prohibidas las cámaras de los teléfonos móviles, tampoco podrá utilizar sus Google Glass. No pierda nunca las formas. Si lo hace, hará un flaco favor a otros Explorers.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir