Digital

Google Now on Tap, un auténtico diamante en bruto para los anunciantes

Google Now on TapDe todas las novedades presentadas el pasado jueves por Google en su conferencia de desarrolladores I/O, Google Now on Tap es quizás la más mágica.

¿Acaso no es magia estar hablando por teléfono con un amigo sobre ir a ver una película y que nada más nombrar el filme en cuestión, Google nos proponga horarios y cines cercanos? Pues todo eso y mucho más Google Now on Tap, la funcionalidad con la que la compañía de Mountain View pretende revolucionar por completo Android.

Google Now on Tap es una herramienta que escanea lo que están haciendo las apps de Android que no se conectan directamente a internet y pone a disposición del usuario información detallada en base a conceptos generales.

A través de Google Now, el gigante de internet era ya capaz de recomendarnos la mejor ruta para ir al trabajo o avisarnos de retrasos en nuestro vuelo tomando como referencia la reserva almacenada en Gmail.

Pero ahora, gracias al recién estrenado Google Now on Tap, el antiguo Google Now se metamorfosea en un verdadero cerebro de inteligencia artificial que, siempre atento a lo que hace el usuario en su teléfono, es capaz de adelantarse a sus deseos y necesidades y ofrecerle soluciones a problemas concretos.

Google Now on Tap debe en realidad su poderío a que es capaz de interaccionar con el usuario aprovechando el contexto en el que éste se encuentra. Imaginemos, por ejemplo, que el usuario manda un email a otra persona para ir a ver la película Tomorrowland. Gracias a Google Now on Tap, al usuario le bastaría pulsar el botón de inicio de Google y decir “OK Google” para obtener instantáneamente la calificación del filme, en enlace al tráiler e incluso la opción de comprar las entradas.

Sin embargo, Google Now on Tap no sólo persigue hacer la vida más fácil al usuario sino también al anunciante, que gracias a esta funcionalidad lo tendrá mucho más fácil para conectar en el momento y en el lugar adecuados con el cliente.

Pertrechada con Google Now on Tap, la publicidad del gigante de internet se adaptará al contexto y no dependerá tanto de las búsquedas. No habrá que esperar a que el usuario busque algo en Google para ofrecerle publicidad personalizada en base a sus búsquedas, sino que los anunciantes podrán adelantarse a sus deseos y necesidades y hacerle llegar los mensajes que realmente le interesan en cada momento.

Puede que para los defensores de la privacidad del usuario Google Now on Tap no sea precisamente una buena noticia, pero los anunciantes tienen motivos de sobra para sonreír.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir