Digital

Google obtiene su primera nominación a los Oscar por un corto de realidad virtual

Los premios Oscar 2017, que se celebrarán el próximo 26 de febrero, romperán el patrón al que nos hemos acostumbrado y reconocerán nuevos formatos. El género musical resurgirá con "La La Land", que ha igualado el récord de nominaciones con 14 de ellas. Mientras que Google entrará por primera vez en la clasificación de los aspirantes con el corto de realidad virtual "Pearl". 

Dirigido por Patrick Osborne, el cortometraje de animación de Google está adaptado en su totalidad al visionado en 360 grados. Gracias a las inmersivas tecnologías, el espectador puede sumergirse de lleno en la pieza y vivir desde dentro la emotiva historia.

En poco más de cinco minutos, la tecnológica de software narra una emotiva historia de ambición, sueños y la relación paterno filial. Todo dentro de un vehículo. El hilo argumental está igual de cuidado que el componente estético, acompañada de una pieza musical que sustituye cualquier diálogo.

Así, el cortometraje de Google no precisa de conversación para llegar a las audiencias de todo el globo. Y tampoco es necesaria una adaptación a cada cultura local para comprender el bello mensaje.

La reproducción del vídeo es compatible con HTC Vive además de YouTube, según se hizo eco The Drum. Con unas gafas específicas, las audiencias podrán ser partícipes del vídeo tanto en 3D como en 2D.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir