Digital

Google obtiene una patente que activa automáticamente la navegación privada

navegacion privada incognito googleGoogle acaba de obtener una patente que permite la activación automática del modo de navegación de incógnito en sus navegadores móviles y de escritorio.

Con esto, Google evitaría que sus navegadores almacenaran datos -como el historial de navegación o las entradas de los usuarios al navegar por páginas web- sin que el usuario tenga que activar el modo privado de forma manual.

Quizás la adopción de esta medida venga motivada por ciertas características de los contenidos de las páginas webs de destino. Si los navegadores incluyen esta patente, los inicios de sesión y las peticiones de información de las tarjetas de crédito podrían realizarse de forma segura.

Este es el diagrama de la patente de Google que activa automáticamente la navegación privada, que se puede consultar aquí al completo:

Patent-flowchart

Es muy probable que Google incorpore próximamente este método de navegación en su próxima actualización del navegador Chrome para incrementar la seguridad y la privacidad del usuario.

Parece que los desarrolladores de navegadores cada vez se están tomando más serio en serio la seguridad de los usuarios en la web. Mozilla recientemente añadió un botón de olvido en sus navegadores Firefox que elimina los datos del navegador de los últimos cinco minutos, dos horas o de un día entero con un solo clic.

google

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir