líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google le ofrece 10 sabios consejos para navegar seguro

seguridad de GoogleLa seguridad de los datos es algo que preocupa a los usuarios en gran medida. Google lo sabe bien y trata de proporcionarles cada vez más protección  mediante varias opciones.

Sin embargo, no es suficiente si los usuarios no navegan de una forma adecuada por la web. Para ayudarles en esta función, la compañía de Cupertino ha elaborado una lista, publicada por el diario El Economista, con 10 consejos que le protegerán a la hora de visitar la red:

1. Utilice la verificación en dos pasos su cuenta: esto quiere decir que el usuario además de introducir su contraseña en el navegador deberá validar también su cuenta por otra vía, que generalmente es el teléfono.

2.Navegue sin dejar rastro de cookies: si no quiere que la página que visite y los archivos que descargue se registren en el historial tan solo tiene que navegar con el modo de incógnito.

3. Elimine el software no deseado: si un usuario instala un software no deseado en su navegador sin darse cuenta tan solo necesitará ir a esa dirección y usar el limpiador de software.

4. Quédese sólo con «el contenido bueno»: Si no quiere acceder a contenido inapropiado o explícito en su navegador tan solo tendrá que activar el SafeSearch dentro de su navegador Google Chrome

5. Asegúrese de que navega de forma segura: Google Chrome le permite saber si está navegando por un sitio seguro mediante un icono. Si este es verde es que está actualizado, si no deberá reiniciar el navegador.

6. Actualice la configuración de seguridad de su dispositivo: Android permite realizar trámites y gestiones de forma segura tan solo tiene que pulsar sobre seguridad en los Ajustes de Google y seleccionar la opción que más le convenga.

7. Revise la seguridad de su cuenta: en el apartado «mi cuenta» de Google para ver qué puntos no tiene asegurados.

8. Cambia la contraseña: es importante hacerlo cada cierto tiempo.

9. Cuidado con los virus: Google Drive bloquea los documentos con virus y muestra una advertencia de seguridad cuando los detecta.

10. Sólo descargue aplicaciones oficiales: y desde sus páginas oficiales para evitar virus, engaños y estar siempre actualizado.

Este conmovedor spot anima a las mujeres chinas a superar la presión social por ser solteraAnteriorSigueinteCabify, la app de transporte "made in Spain" para moverse a cuerpo de rey por la ciudad

Noticias recomendadas