Digital

GOOGLE OFRECERÁ SOFTWARE GRATUITO

Google presentó, durante la feria de CES de Las Vegas, el Google Pack, un conjunto de programas gratuitos para ordenador, sustitutivos a los que Microsoft ofrece, retando así al gran gigante del software. En concreto, el Pack incluye el navegador Firefox, el programa PDF de Adobe, el reproductor de audio y vídeo de Realnetworks, un antivirus de Norton y un programa de mensajería instantánea.

El portal, que desde el año 2000 ha conseguido un aumento de la rentabilidad de su ejercicio empresarial considerable, se nutre principalmente de anuncios. En concreto, el 98% de sus ingresos proviene de enlaces patrocinados. El 2005 ha dejado cifras bastante llamativas en lo referente a los resultados de esta empresa, en activo desde 1998. En los nueve primeros meses del año pasado duplicó su facturación, ascendiendo ésta a 1.578 millones de dólares y, con respecto al 2004, sus beneficios se han multiplicado por siete.

No es de extrañar, por tanto, que Google se adentre en nuevas iniciativas como el lanzamiento del servicio Google Analytics, útil para el estudio de la penetración en el mercado de nuevas campañas publicitarias, la creación de una tienda de venta de vídeos online (en la que se podrán comprar series de televisión de la CBS y partidos de la NBA) o en anteriormente mencionado Google Pack.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir