Digital

Google ofreció 30.000 millones de dólares por Snap., empresa matriz de Snapchat

Google ofreció 30.000 millones de dólares para comprar Snap., la empresa matriz de Snapchat a principios de 2016. Una noticia que parece que ha sorprendido a pocos puesto que fuentes cercanas al gigante tecnológico han asegurado de que se trataba de un secreto a voces.

Según han informado dese Business Insider las conversaciones entre ambas compañías se produjeron hasta el momento en el que Snap. salió a Bolsa. Acontecimiento acaecido en marzo de 2017 consiguiendo en su primer día de cotización pasar de un valor por título de los 17 a los 24,48 dólares.

Un incremento en el valor de sus acciones del 44% que hizo que la compañía aumentase su valoración en 9.000 millones de dólares en un día. Con la sabiduría que da el paso del tiempo la oferta de Google se ve ahora más que atractiva.

Snap. cerraba el 3 de agosto de 2017 sus papeles en Bolsa con un valor por acción de 12,89 dólares. Esto se traduce en un valor aproximado de mercado de 15.000 millones de dólares.

En el caso de que esta compra hubiese llegado a materializarse habría sido beneficiosa para ambas partes. Snap. habría conseguido un socio con sobrada solvencia económica que le proporcionaría capital suficiente para realizar algunas adquisiciones en campos como la realidad aumentada.

Juntos podrían combinar además sus conocimientos de hardware y sintetizar Google Glass y Snap Spectacles para construir el que seguramente sería el dispositivo de realidad aumentada más poderoso del mercado.

A esto se suman los problemas con los que se ha encontrado Google a la hora de lanzar su propia red social al mercado. Su gran asignatura pendiente. Google Plus y Google Buzz no han destacado precisamente por su acogida

Los expertos y el mercado piensan que Evan Spiegel es el verdadero obstáculo. Tanto él como el otro co-fundador de Snap., Bobby Murphy han configurado su papel en la compañía de tal forma que prácticamente cualquier decisión no puede ser aprobada sin ellos. Basta con recordar el rechazo a la oferta realizada por Mark Zuckerberg.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir