Digital

Google podría haber dado 6 millones de dólares en publicidad gratuita a la Cienciología

cienciología 1Una controvertida noticia publicada en medios tales como Hackers NewsThe Drum afirma que Google podría haber dado a la Cienciología publicidad gratuita por valor de 6 millones de dólares.

El artículo, se basó en la transcripción de un vídeo en el que Brandy Harrison, director de expansión de la Cienciología, afirma que al entrar uno de los representantes de Google en esta religión, se pone en contacto inmediatamente con el departamento encargado de llevar los anuncios sin fines de lucro.

La Cienciología fue reconocida oficialmente como una religión exenta de impuestos por los EE.UU. en 1993, por lo que es probable que las subvenciones otorgadas por Google se encuentren dentro del programa de Google Ad Grants en el que el gigante de las búsquedas proporciona publicidad gratuita a organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro.

Un portavoz de la Cienciología dijo a Business Insider que "Google trabaja con más de 20.000 organizaciones no lucrativas en más de 50 países. Y a diferencia de Tony Ortega (primer periodista en hacerse eco de esta información) y otros tantos que están interviniendo en esta historia, Google no es intolerante y no tiene prejuicios contra ninguna religión".

Esto, sin embargo, no ha hecho que los datos causen menos revuelo. Según Harrison, Google ha creado grupos específicos que invierten "solamente en la Iglesia de la Cienciología" unas 10.000 libras al mes en publicidad gratis. Es probable además que esta inversión suba a las 40.000 libras al mes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir