Digital

Google paga 25 millones de dólares por la total propiedad del dominio ".app"

googleGoogle acaba de pagar la impresionante cifra de 25 millones de dólares por los derechos exclusivos del dominio web ".app". Se trata de la cantidad más grande que ninguna empresa ha pagado jamás por un dominio web. Ya en 2012 el gigante de las búsquedas se hizo con los derechos de los dominios ".android", ".cloud", ".youtube" y ".game".

La ICANN, organización que controla a nivel mundial los dominios, ha estado subastando desde el pasado mes de junio de forma gradual diferentes dominios. Por ejemplo, Amazon compró los derechos de los dominios “.buy” y “.spot” por 5 y 2,2 millones de dólares respectivamente.

Aunque Google no ha hecho públicos los planes que tiene en mente para este dominio después del millonario desembolso que ha realizado, la compra podría dar a la empresa una forma creativa para promover aplicaciones.

La compañía está tomando otras medidas con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a la hora de promover sus aplicaciones. La última noticia que ha dado a conocer Google en este sentido es la que hace referencia a que va a poner a prueba los anuncios de búsqueda en Google Play Store.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir