Digital

Google paga 3.000 millones de dólares a Apple para seguir siendo su buscador por defecto

Mantener la posición en un mercado tan competitivo como el digital no es nada fácil, ni barato. Y si no, que se lo pregunten a Google, el buscador por excelencia que ha conseguido ser el preferido de los usuarios, ya sea por elección o, para la mayoría, por imposición.

Aunque, eso sí, lo suyo le ha costado no solo en esfuerzo, sino también en dinero. La compañía tecnológica pretende seguir a la vanguardia y para ello ha tenido que romper la hucha para poder saber lo que buscan, compran o interesa a los usuarios de todo el mundo.

Los datos dicen que son el nuevo petróleo y lo cierto es que, así lo demuestra Google que no dudó, en 2014, en desembolsar 1.000 millones de dólares por convertirse en el buscador predeterminado para los dispositivos iPhone y iPad de Apple.

Y es que, si el buscador no accede a estos usuarios, estaría dejando fuera a una importante parte del mercado. Es por ello que no ha dudado en volver a rascarse el bolsillo y pagar 3.000 millones de dólares en los que se habría acordado, según CNBC, la nueva negociación entre las compañías.

Aunque más que un gasto, se trata de una inversión a largo plazo sobre todo teniendo en cuenta que los de la manzana le proporcionan a Google el 50% de sus ingresos en dispositivos móviles.

Pero Apple también tiene motivos para acceder a que Google se convierta en su buscador por defecto pues supone el 5% de sus beneficios operativos este año, una cifra que podría llegar al 25% en los próximos 2 años.

Por lo tanto, la situación que se da es del todo peculiar. Hay quien asegura que Google podría dejar de pagar a Apple por este motivo muy pronto pues, su buscador es tan popular entre los usuarios que a los de Cupertino no les quedaría otra opción que establecerlo como predeterminado.

Sin embargo, por otro lado, el enorme porcentaje de ingresos que supone Apple para Google, podría frenar estas ambiciones.

Este acuerdo, sin duda beneficioso para ambas partes, a quien deja en peor lugar es al usuario que, aunque cada vez está más dispuesto a prestar sus datos a cambio de servicios gratuitos de todo tipo, se ve con este acuerdo "traicionado" por la marca de la manzana que siempre ha alardeado de no utilizar a sus usuarios como producto comercial.

Pero ya se sabe, poderoso caballero es Don Dinero.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir