líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google paga una multa de 500 millones de dólares por publicidad ilegal

Google ha llegado a un acuerdo con la fiscalía de Rhode Island para resolver una investigación criminal sobre la admisión de anuncios de empresas que venden productos farmacéuticos sin licencia a través de una multa de 500 millones de dólares. Se trata de una de las mayores confiscaciones que se imponen en Estados Unidos por parte de las autoridades federales y desde luego afecta realmente a la reputación de las compañías.

A pesar de que Google conocía la ilegalidad de estas prácticas desde 2003, la empresa de Mountain View siguió aceptando este tipo de anuncios en su servicio Adwords. Google incluso asesoró a algunas farmacias sobre cómo lograr más efectividad en sus mensajes. Según la legislación estadounidense, está prohibido anunciar medicamentos con prescripción de farmacias canadienses en Estados Unidos.

La multa por 500 millones de dólares que pagará Google representa las ganancias que logró la compañía gracias a estos anuncios ilegales y los ingresos estimados que conseguido estas farmacias en Estados Unidos, según ha publicado el Financial Times.

Con el pago de este importe, Google evitará la persecución penal del fiscal estadounidense de Rhode Island y funcionarios del departamento de justicia de Washington que ya estaban investigando a la compañía.

 

La historia del iGod: Steve Jobs en sus iniciosAnteriorSigueinteHolanda prohíbe la venta e importación de los móviles Samsung

Noticias recomendadas