Digital

Google pagará cerca de 3 millones de dólares al hacker que consiga franquear la seguridad de su Chrome OS

chromeLa lucha por la seguridad web se ha convertido en una batalla constante y complicada. Conseguir crear sitios web totalmente seguros es uno de los grandes retos de las empresas tecnológicas y digitales, y por ello Google ha anunciado que pagará un salario anual al hacker que consiga encontrar un punto débil en la seguridad del Chrome OS.

Google quiere que los hackers intenten penetrar en el sistema operativo Chrome OS y expliquen a Google cómo lo han conseguido. Para ello ha organizado el cuarto concurso anual de hackers llamado Pwnium. Pwn significa, en el mundo de los hackers, entrar en un ordenador y “ocuparlo”.

El primer premio de este curioso está dotado de una suma muy suculenta: 2,71828 millones de dólares, un número muy especial en el mundo de la programación llamado “la constante matemática e”, un concepto sumamente importante a la hora de comprender la escritura de algoritmos.

Encontrar el talón de Aquiles del nuevo sistema operativo de Google va a reportar al afortunado hacker un premio muy sustancioso, además de un gran prestigio en el mundo digital que lucha cada vez más por convertirse en un universo seguro “a prueba de hackers”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir