Digital

Google patenta un proceso para desarrollar la personalidad en robots

humain_robot_litComo si de una película de Hollywood se tratase, Google ha puesto en marcha su nuevo proyecto, crear robots con personalidad modificable y transferible. De momento solo es una patente pero, se ha inspirado en la película 'Yo Robot' protagonizada por Will Smith y cuyo tema principal trata de lo que precisamente Google pretende hacer realidad.

El gigante de internet, Google, ha patentado "unos métodos y sistemas para el desarrollo de la personalidad de los robots" a través de la nube.

La compañía ha destacado que consiste en un proceso a través del cual un robot puede ser programado para comportarse de acuerdo a un perfil o personalidad específica o podría tener múltiples personalidades de las cuales el ser humano puede elegir la configuración.

La personalidad del robot también podría ser modificable para reflejar diferentes estados de ánimo como alegría, miedo, sorpresa, preplejidad, seriedad o burla. "Estos estados pueden desencadenarse por señales o circunstancias detectadas por el robot".

"La personalidad puede ser compartida con otros robots o aparatos. De esta manera un usuario que viaje a otra ciudad podrá descargarse este robot en esa ciudad. La personalidad del robot se convierte en algo transportable o transferible".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir