Digital

Google patenta un software capaz de ofrecer respuestas automáticas en las redes sociales

google redes socialesGoogle se ha decidido a dar un paso más, creando un sistema capaz de analizar el comportamiento de los usuarios en las redes sociales para elaborar respuestas automáticas a mensajes de éstos.

Este nuevo sistema resultará de gran utilidad para las empresas y profesionales de internet, ya que el sistema es capaz de adecuar el discurso en función de la red social de la que estemos hablando: podrá emplear un tono más formal en redes profesionales y más familiar en aquellos servicios centrados en conectar amigos.

El nuevo software desarrollado recoge el comportamiento que los usuarios muestran en las diferentes redes sociales y, con esos datos, es capaz de imitar las respuestas más frecuentes que ofrecen estos usuarios.

Este sistema analiza las interacciones continuas y es capaz de identificar qué mensajes requieren una respuesta más personalizada.

Ashish Bhatia, ingeniero de software de Google, explica que "la popularidad y el uso de las redes sociales y otros tipos de comunicación electrónica han crecido dramáticamente en los últimos años". Ante este razonamiento, Bhatia argumenta que "a menudo es difícil para los usuarios mantenerse al día y contestar a todos los mensajes que reciben".

El software se muestra bastante completo: observa las respuestas a mensajes, notificaciones, cambios de estado, vídeos, imágenes y enlaces recibidos y hace sugerencias de posibles respuestas.

¿Qué nos aporta este nuevo sistema como usuarios de las redes sociales? En resumen, los usuarios podrán evitar escribir cada contestación de forma personalizada y sólo tendrá que aprobar la respuesta que el sistema considere más adecuada en base al análisis de su comportamiento en redes sociales y aceptarla.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir