Digital

Google patenta unas pequeñísimas cámaras que se incrustan en lentes de contacto

google lensesGoogle ha presentado una nueva solicitud de patente en la UPSTO (la Oficina y de Patentes y Marcas de Estados Unidos) que cuenta con la tecnología de las Google Glass. Se trata de unas cámaras diminutas que pueden incorporarse en unas lentillas y tienen diversos usos, como hacer fotografías de lo que ve el usuario o como dispositivo de asistencia para personas con discapacidad visual.

La multinacional ha desvelado también que quieren usarlas para hacer lentillas inteligentes que miden los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes y, así, mantener informados tanto al usuario como a su médico. Este nuevo sistema podría tener otros usos que beneficien a la comunidad médica, como utilizar los datos que ofrece la cámara para evitar obstáculos o alertar a usuarios con problemas de visión sobre su paradero. También podrían ofrecer un aumento del campo de visión para personas con cualquier tipo de problemas de salud o convertirse en la siguiente generación de las Google Glass.

De todas formas, las grandes compañías tecnologías solicitan patentes continuamente y solo una pequeña fracción de ellas se pone a la venta. Además, llevar lentillas es algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Aun así, al tratarse de un dispositivo de ayuda, o de una alternativa a otros, se trata de una tecnología que seguramente veremos desarrollada en el futuro.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir