líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google penalizará las páginas web con mucha publicidad

Aunque esto no parece nuevo y nos suena de algo, las páginas que tengan mucha publicidad en los lugares donde el usuario espera encontrar contenido, podrán ser penalizados en los cambios del algoritmo de Google en 2012.

Están probando algoritmos que determinen «lo que realmente es importante, la cantidad de contenido que hay en una página según carga (Above the fold)». Además si sus anuncios están oscureciendo su contenido, quizá quiera repensárselo. ¿Ven contenido o algo más que les está distrayendo o molestando?

Lo cierto es que se piensa que Panda ya se ha encargado de esto, de penalizar este tipo de webs con mucha publicidad en donde debería ir contenido, pero quizá no sea parte de Panda y existan otros algoritmos trabajando junto a Panda.

Esta petición de Google quizá le suene raro a alguien, ya que en un gráfico propio sobre adsense deja bien claro en dónde funciona mejor la publicidad:

Los cupones para smartphones, en la avanzadilla del marketing directoAnteriorSigueinteRetiran una campaña en la que Papá Noel y el Niño Jesús se pegan una paliza

Noticias recomendadas