Digital

Google permite a las compañías "espiar" Gmail

Google permite a los desarrolladores escanear los correos de los usuarios de Gmail

Google estaría dejando a los desarrolladores de software analizar el contenido de los correos electrónicos de los usuarios de Gmail, en algunos casos por seres humanos.

GmailGoogle seguirá permitiendo a los desarolladores de software escanear las bandejas de entrada de millones de usuarios de Gmail para ofrecer a los usuarios comparadores de precios, planificadores de itinerarios de viaje u otras herramientas, según publicó The Wall Street Journal. Todo ello a pesar de llevar alrededor de un año prometiendo lo contrario.

Al parecer, esta revisión de correos electrónicos en Gmail se realizaría, en la mayor parte de los casos, por algoritmos, pero utilizando en algunos casos lectores humanos, según AppleInsider.com. Por ejemplo, la firma Return Path habría escaneado las bandejas de entrada de más de dos millones de personales, dejando que 8.000 correos íntegros fueran leídos por sus empleados.

Pero Google no es la única que permite que esto ocurra. Otras compañías, como Microsoft u Oath Communications, de Verizon, también permiten a sus partners leer los correos de sus usuarios. En el caso de Oath, desde la compañía afirman que se considera cada caso concreto y se requiere del consentimiento explícito de sus usuarios. Microsoft utiliza unas políticas bastante similares.

Pero la información asegura, basándose en entrevistas con más de 25 empleados, tanto presentes como antiguos, de desarrolladores de aplicaciones y compañías de datos, que se trata de una práctica que se ha convertido en bastante común dentro de la industria.

Según Google, sus empleados tan solo leen los emails de los usuarios “en casos muy específicos donde hemos recibido dicho consentimiento o donde lo necesitamos por razones de seguridad, como la investigación de un bug o de un abuso”.  También afirman que la compañía permite a los usuarios revocar el acceso en cualquier momento.

En junio de 2007, Google anuncio que la compañía empezaría a servir anuncios en función de la configuración de cada usuario, lo que significaba que las cuentas de Gmail no podrían utilizarse o escanearse para personalización publicitaria.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir