Digital

La compra de publicidad para webs fraudulentas en Google es pan comido

Google permite a webs fraudulentas comprar sus espacios publicitarios sin restricciones

El diario británico The Times pone a prueba el sistema de compra de espacios publicitarios de Google y descubre los agujeros de seguridad de la compañía.

Google permite a webs fraudulentas comprar sus espacios publicitarios sin restriccionesHace mucho tiempo que las autoridades, sobre todo europeas, llevan exigiendo una mayor responsabilidad a las principales compañías tecnológicas, Google, Facebook y Twitter. El descontrol que existe dentro de sus espacios digitales ha sido el germen de numerosos problemas como las fake news o el fraude publicitario.

Precisamente esta última cuestión ha reavivado la polémica en torno a la ética de Google. El diario británico The Times ha revelado que la compañía ha permitido la compra de espacios publicitarios en sus resultados de búsqueda con palabras clave como “comprar DNI falso”, “comprar pasaporte falso” o “comprar reviews falsas” y con un coste de 1 libra por clic.

Pero los sistemas de Google no solo aceptaron la petición del comprador, sino que también sugirieron comprar otros términos para aumentar el tráfico hacia la web falsa. Todos los términos que el equipo de investigación del diario compró sin ningún tipo de problema eran contrarias a las políticas de Google.

Tras ser informada, la compañía ha tomado medidas al respecto y ha salido al paso afirmando que, aunque en la mayoría de los casos su sistema funciona correctamente, son conscientes de que todavía hay mucho trabajo por delante y se esfuerzan para mejorar sus procesos.

No es la primera vez que Google se ve envuelto en este tipo de polémicas. El pasado año, su plataforma YouTube, fue objeto de críticas por incluir publicidad de conocidas marcas junto a contenidos extremistas y que terminó con algunos anunciantes paralizando sus inversiones en la plataforma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir