Digital

GOOGLE PERMITE PERSONALIZAR SU PÁGINA PRINCIPAL

Fusión es la nueva herramienta de personalización de la página principal de Google. Esta herramienta, que aún esta en pruebas, puede acabar con el despejado diseño de la página principal del buscador más usado en la web. Aunque la compañía sigue definiéndose como un motor de búsqueda, algunos analistas señalan que Google ha entrado en la “guerra de los portales”.

Este nuevo servicio permitirá al usuario registrado, colocar bajo la barra de búsqueda en diferentes módulos los servicios que a él le interesen, dentro de los ofertados por Google, desde enlaces a los correos recibidos en la cuenta Gmail hasta el tiempo atmosférico, pasando por la cartelera cinematográfica o los titulares de diferentes diarios.

Sus competidores más directos, Yahoo! y MSN.com, ofrecen este servicio desde hace años pero Marisa Mayer, directora de productos en Internet señala que “Google ha preferido esperar a tener un número suficiente de servicios, como su Gmail o los mapas, antes de lanzar esta herramienta” y también dijo que lo que les diferencia de sus competidores es la rapidez con la que se puede llevar a cabo la personalización gracias a la sencillez del diseño.

La empresa presentó también Google Earth, un servicio mundial de búsquedas sobre mapas, y anunció futuros productos, como la mejora de la herramienta de traducción. Para finalizar aclararon que de momento la página no incluirá publicidad, aunque no se descarta esta opción para el futuro.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir