Digital

Google permite gestionar el Panel de Información

Google permitirá a las organizaciones gestionar su propia información mediante la verificación

A partir de ahora, Google permitirá a las compañías verificarse para gestionar la información que aparece en su Panel de Información.

GoogleGoogle quiere cerciorarse de que la información que se ofrece en su buscador es correcta, para así luchar contra la desinformación, los bulos y las fake news que cada vez se hacen más con la red. Por ello, ahora pondrá a disposición de cualquier persona, empresa, organización, equipo deportivo, evento o propietario de medios con un Knowledge Panel (Panel de Información) verificarse para gestionar su propia presencia.

Se trata de los paneles que aparecen a un lado de la página cuando se realiza una búsqueda sobre determinadas personas u organizaciones, que incluyen una descripción general de la información más importante, además de recursos para profundizar.

A partir de ahora, cualquier interesado en gestionar esta información podrá buscarse a sí mismo para iniciar, posteriormente, el proceso de verificación. Una vez que se ha verificado, pueden sugerir cambios a la información que aparece en el panel y sugerir una imagen principal.

"Siempre estamos trabajando en formas para mejorar el Search y asegurar que se puede encontrar la información más relevante y precisa posible. Esperamos que esto ofrezca a los individuos y a las entidades una forma mejorada de ayudarnos a corregir cuando algo está equivocado, estamos más cerca de esa meta", ha afirmado Lauren Clark, product manager de Google, según TheDrum.com.

En todo caso, Google comprobará que los cambios sugeridos son correctos, contrastando con información disponible públicamente en internet. El buscador puede solicitar a la empresa u organización documentación complementaria. En ningún caso los interesados podrán modificar la información que se muestra en el subtítulo, ni el fragmento de Wikipedia o cualquier otra imagen que no sea la principal. Tampoco se podrán introducir cambios en la sección "Otras personas también buscan". Desde el panel de Ayuda de Publicaciones, Google advierte: "No se puede cambiar de orden ni ocultar el contenido si la información presentada es veraz y conocida públicamente".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir