líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GOOGLE PERSIGUE LA VENTA DE ENLACES

Google ha actualizado el sistema de listado de resultados (PageRank) y está haciendo que los sitios web cambien de lugar. Los expertos afirman que estos cambios se están llevando a cabo para perseguir a los sitios web que venden enlaces, una mala práctica según Google, granjas de enlaces (splogs) y similares. Estos movimientos parecen seguir el nuevo sistema de valoración de sites de Google, que aboga por el posicionamiento orgánico.

Google ordena los sitios web en sus páginas de resultados siguiendo un ranking del 1 al 10. La posición se mide en función de la popularidad de ese sitio web, es decir, en función de la cantidad de sitios web que enlacen a él, el sitio estará mejor o peor posicionado. Si la página web que referencia a un sitio web tiene además un buen estatus, este afectará también al posicionamiento del sitio web referenciado. Por eso, algunos sitios web realizan la práctica de alquilar o vender enlaces.

La tarea de crear una buena red de enlaces y referencias web para hacerse un buen lugar en las páginas de resultados de Google es larga y compleja. Por eso, muchos propietarios de sitios web han preferido recurrir a linkhandlers («manipuladores de links») que ‘engañen’ al algoritmo de Google.

La actualización de PageRank parece haber puesto las cosas en su sitio. Algunos sitios web muestran una bajada en las listas de resultados pero no han apreciado cambios significativos en su tráfico de visitas. Sitios tan importantes como la publicación alemana Die Zeit han bajado del puesto 8 al 5, Forbes.com o Washingtonpost.com del 7 al 5.

NUEVAS MEDIDAS EUROPEAS PARA LA PUBLICIDAD DE AUTOMÓVILESAnteriorSigueinteCITYMARKETING ELCHE Y LA FUNDACIÓN COSO FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Noticias recomendadas