líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketinggoogle sede

Acusan a Google de espiar a sus empleados

Google, en la picota en EE.UU. por espiar y coaccionar a sus empleados

El Consejo Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB) ha presentado una queja contra Google y su matriz Alphabet por violar las leyes laborales vigentes en el país norteamericano.

google sede¿Juega a los espías el todopoderoso Google con sus empleados? Parece que sí. El Consejo Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB) ha presentado una queja contra Google y su matriz Alphabet en la que echa en cara al gigante de internet que al parecer viola las leyes laborales actualmente vigentes en el país norteamericano.

De acuerdo con la denuncia, la compañía de Mountain View supuestamente «interfería, restringía y coaccionaba a los empleados en el ejercicio de sus derechos garantizados en la Sección 7 de la Ley».

La NLRB acusa específicamente a Google de someter a sus empleados a prácticas ilegales de espionaje, de despedir a varios trabajarse tras intentar integrarse en sindicatos y de impedir que los integrantes de su plantilla compartan quejas e información laboral mediante herramientas como calendarios, correo electrónico o instrumentos de comunicación interna.

Google estaba en la mirilla de la NLRB desde hace tiempo

En su queja la NLRB conmina a Google a facilitar una respuesta antes del 16 de diciembre. Y el organismo prevé asimismo celebrar una audiencia el próximo 12 de abril de 2021 en San Francisco.

Hace un año la CNBC se hacía eco de que la NLRB había iniciado efectivamente una investigación sobre las prácticas laborales de Google.

Además, el coloso de internet llegó en su día a un acuerdo de 310 millones de dólares en una demanda, en virtud de la cual la empresa habría incurrido en mala praxis a la hora de gestionar las reclamaciones por mala conducta sexual de sus ejecutivos.

La queja presentada ahora por la NLRB echa raíces en el interrogatorio y posterior despido de varios trabajadores en 2019 por «distribuir información corporativa fuera del ámbito de sus trabajos».

Caser Seguros instala 50 dispensadores de gel hidroalcohólico en el metro de Madrid con motivo de su nueva campañaAnteriorSigueinteSegunda ola de la pandemia: un consumidor más consciente pero con mayor sensación de soledad

Noticias recomendadas