Digital

GOOGLE PIENSA QUE ESTAMOS EN UNA CRISIS SIN PRECEDENTES

El presidente de Google en España, Javier R. Zapatero, expuso en el Móvil Forum de Telefónica 2009 su visión sobre la actual crisis económica y las oportunidades que su empresa ve surgir del actual cambio de paradigma empresarial producto de la revolución tecnológica.

“Estamos en un periodo de crisis sin precedentes, total”, dijo Zapatero, quien matizó aclarando que piensa que algo está cambiando, en los modos de producción pero también en los modelos de negocio dominantes.

Para Google la crisis es igual a oportunidades y el buscador reconoce que aunque la cosa está mal y “se ve muy negra”, y pese a las dificultades de distintos sectores, que redundan por ejemplo en sus ingresos publicitarios, hay que innovar y aprovechar las oportunidades de la era digital.

“Esta crisis no tiene nada que ver pero ha ido en paralelo a la revolución digital”, afirma Zapatero. “Con un componente tecnológico de cambio han provocado cambios en las relaciones entre empresas y usuarios, al igual que en otras oleadas de renovación de los modos productivos”.

El presidente en España del gigante de Mountain View distingue tres factores que aceleran la revolución digital es la conectividad, a través de ordenadores y móviles, la caída del precio de producción y la creación de nuevo entornos virtuales, que facilitan y abaratan cualquier negocio.

Para Zapatero el crecimiento de la competitividad gracias a internet es fundamental ya que ayuda al consumidor en las decisiones de compra, aunque paradójicamente pudiera retrasar el momento de la adquisición al aportar una cantidad ingente de información a comparar.

Ver Vídeo:
GOOGLE PIENSA QUE ESTAMOS EN UNA CRISIS SIN PRECEDENTES JAVIER R.ZAPATERO, GOOGLE:La revolución digital en el mundo de las empresas

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir