Digital

Google pierde datos de sus usuarios en Bélgica tras el impacto de cuatro rayos en uno de sus centros

rayosGoogle se ha enfrentado a una situación insólita. Un total de cuatro rayos impactaron en una instalación destinada al almacenamiento de datos que el gigante de las búsquedas tiene ubicado en Bélgica. Como consecuencia del fenómeno meteorológico, se han borrado de forma permanente los datos de algunos de sus clientes.

A través de un comunicado emitido por la compañía, Google ha informado de que los rayos cortaron brevemente el suministro eléctrico de los sistemas en los que se almacenan los datos de los usuarios en la nube. Esto ha causado problemas a la hora de escribir y leer los datos que se encontraban almacenados en un 5% de los discos duros.

Las estimaciones hablan de una pérdida de información de menos del 0,000001%, tal y cómo señalan desde Time. Datos que son irrecuperables y se han perdido de forma permanente. La empresa, que asume toda la responsabilidad, ha explicado que se encuentra trabajando para mejorar sus equipamientos así como el software con el objetivo de “maximizar la fiabilidad” de su centro de datos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir